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Instituciones (58)
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
21
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
26
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
13
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
36
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
25
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
32
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
9
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
45
MUNICIPALIDAD DE LIMON
23
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
7
NO APLICA
344
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
18
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
9
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12537 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1147 Señor Raúl Salazar Mesén Presidente Concejo Municipal Señor Jorge Calvo Calvo Alcalde MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimados señores: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-36-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios por parte de la Municipalidad de Abangares. Me permito remitirles, para lo que compete al Alcalde y para que lo someta a conocimiento de los señores regidores en la próxima sesión, el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-36-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios por parte de la Municipalidad de Abangares. El estudio tiene su origen en una denuncia ciudadana, y su objetivo fue analizar los procedimientos asociados al trámite y control de la adquisición de bienes y servicios, con el fin de promover el fortalecimiento del sistema de control interno y favorecer el cumplimiento eficiente de los objetivos institucionales de la Municipalidad de Abangares. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y, se efectuó de conformidad con el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público” (M-2-2006-CO-DFOE). DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1147 2 13 de diciembre, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06990 29 de julio, 2011 DFOE-EC-0345 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario de Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación solicitados por la ARESEP, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte, año 2012. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el oficio preparado por el Área de Servicios Económicos de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte año 2012. I. ANTECEDENTES En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos: 1) Mediante oficio Nro. 134-GG-2011 de 15 de abril del 2011, suscrito por el Lic. Rodolfo González Blanco, Gerente General de la ARESEP, se presentó para la aprobación de esta Contraloría General de la República, el proyecto de cánones 2012. Este oficio establece, que tanto el proyecto de cánones como el Plan Operativo Institucional (POI), fueron aprobados en firme según el artículo 3 de la sesión Extraordinaria 25-2011 celebrada el 12 de abril del 2011. 2) La Contraloría General, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta Nro. 89 de 10 de mayo del 2011 y en la edición de 11 de mayo de 2011 del periódico “La Nación”, otorgó audiencia a las empresas regulada ...
Fecha publicación: 01/08/2011
Fecha emisión: 29/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11511 25 de noviembre, 2010 DFOE-SM-1467 Señor Adrian Leandro Marín Presidente Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-SM-IF-29-2010, sobre el pago de anualidades al Alcalde Municipal de Cartago. Para su conocimiento, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-SM-IF-29- 2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio referente al pago de anualidades al Alcalde Municipal y las conductas y actos administrativos que sustentaron dicha erogación. El citado estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para efectuar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales –artículos 183 y 184- y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública Municipal1. El período del análisis comprendió entre el 01 de enero de 2008 y el 30 de setiembre del 2010, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público (M-2-2006-CO-DFOE). En reunión celebrada el 25 de noviembre de 2010, en el Salón de Sesiones del Concejo de la Municipalidad de Cartago, fueron presentados los resultados del presente estudio a las siguientes personas: Señor Eduardo Navarro Ceciliano, representante de esa presidencia, el Lic. Alfredo Araya Leandro, Auditor Interno de esa Corporación y un representante del Alcalde Municipal. ...
Fecha publicación: 30/11/2010
Fecha emisión: 23/11/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 7998 21 de agosto, 2010 DFOE-SAF-0379 Licenciado Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-SAF-IF-08-2010, sobre el resultado del estudio efectuado en el Ministerio de Hacienda relacionado con el desarrollo y la implementación de un modelo integral de gestión tributaria digital y la solución tecnológica. Como parte de las labores de fiscalización que realiza esta contraloría, se efectuó un seguimiento del estado de avance sobre el desarrollo y la implementación del citado modelo integral de gestión tributaria digital y la solución tecnológica a cargo de la Dirección General de Tributación. El presente documento se refiere a la contratación que se realizó para el desarrollo y la dotación de dicha solución tecnológica, la suspensión del contrato respectivo, así como el grado de avance físico y financiero que se reporta para dicha contratación, a partir de lo cual se giran disposiciones al Ministerio de Hacienda, básicamente con la finalidad de que se complete el desarrollo y la implementación del modelo integral de gestión tributaria digital y la solución tecnológica que le da soporte, se procure el mantenimiento de los sistemas que actualmente se encuentran operando para la gestión tributaria mientras se completa la solución, y se efectúe una evaluación de los avances logrados a la fecha con la implementación parcial de la misma. Con relación a lo anterior, se estableció lo siguiente: a) El Ministerio de Hacienda y la empresa BearingPoint de México S. de R.L. de C.V., suscribieron el Contrato MH-045-2007 para e ...
Fecha publicación: 10/09/2010
Fecha emisión: 20/08/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 4404 14 de mayo, 2010 DFOE-SAF-0202 Licenciada Ana Lorena Brenes Esquivel Procuradora General de la República PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2010 que contiene los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Hacienda relacionado con la aplicación del régimen sancionador por delitos tributarios. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-SAF-IF- 05-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio, efectuado en el Ministerio de Hacienda, relacionado con la aplicación del régimen sancionador por delitos tributarios, para el lapso comprendido entre el 1° de enero de 2000 hasta el 30 de junio de 2009. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área RCS/MTQ/gcc ci -Expediente ce -Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente DFOE G: 2009000361-6 ] ...
Fecha publicación: 24/05/2010
Fecha emisión: 14/05/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2010
Notas de remisión: 4402-2010  |  4403-2010  |  4405-2010


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNoo.. DDFFOOEE--SSAAFF--IIFF--0055--22001100 1144 ddee mmaayyoo,, 22001100 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEELL SSIISSTTEEMMAA DDEE AADDMMIINNIISSTTRRAACCIIÓÓNN FFIINNAANNCCIIEERRAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLOOSS RREESSUULLTTAADDOOSS DDEELL EESSTTUUDDIIOO EEFFEECCTTUUAADDOO EENN EELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE HHAACCIIEENNDDAA,, RREELLAACCIIOONNAADDOO CCOONN LLAA AAPPLLIICCAACCIIÓÓNN DDEELL RRÉÉGGIIMMEENN SSAANNCCIIOONNAADDOORR PPOORR DDEELLIITTOOSS TTRRIIBBUUTTAARRIIOOSS 22001100 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO Página No. 1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………... 1 1.1 Origen del estudio…………………………………………… 1 1.2 Objetivo y alcance del estudio……………………………. 1 1.3 Marco normativo…………………………………………….. 1 1.4 Valoraciones del Libro Blanco referentes a la materia Sancionatoria………………………………………………… 3 1.5 Descripción y análisis del proceso penal……………….. 7 1.6 Comunicación de los resultados…………………………. 8 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO……………………………………… 8 2.1 Reporte de casos por delitos tributarios remitidos al Ministerio Público por la Dirección General de Tributación, para el periodo comprendido entre enero 2000 a junio 2009……………………………………………. 8 2.2 Resultados de la revisión de expedientes……………… 11 2.2.1 Casos en trámite…………………………………………….. 12 2.2.2 Casos desestimados……………………………………... 15 2.2.3 Casos sobreseídos definitivamente…………………… 18 2.3 Conclusiones del ...
Fecha publicación: 24/05/2010
Fecha emisión: 14/05/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2010
Notas de remisión: 4402-2010  |  4403-2010  |  4404-2010  |  4405-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 4402 14 de mayo, 2010 DFOE-SAF-0200 Licenciado Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2010 que contiene los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Hacienda relacionado con la aplicación del régimen sancionador por delitos tributarios. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio, realizado sobre la aplicación del régimen sancionador por delitos tributarios,para el período comprendido entre el 1° de enero de 2000 hasta el 30 de junio de 2009. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de manteners ...
Fecha publicación: 24/05/2010
Fecha emisión: 14/05/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2010
Notas de remisión: 4403-2010  |  4404-2010  |  4405-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 4403 14 de mayo, 2010 DFOE-SAF-0201 Licenciado Francisco Dall'Anese Ruiz Fiscal General de la República MINISTERIO PÚBLICO Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2010 que contiene los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Hacienda relacionado con la aplicación del régimen sancionador por delitos tributarios. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-SAF-IF-05-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio, efectuado en el Ministerio de Hacienda, relacionado con la aplicación del régimen sancionador por delitos tributarios, para el lapso comprendido entre el 1° de enero de 2000 hasta el 30 de junio de 2009. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área RCS/MTQ/gcc ci -Licda. Patricia Cordero Vargas, Fiscal Adjunta, MP -Lic. Eliécer Leiva Quesada, Sección Delitos Económicos y Tributarios, O.I.J -Expediente ce -Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente DFOE G: 2009000361-6 ] ...
Fecha publicación: 24/05/2010
Fecha emisión: 14/05/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2010
Notas de remisión: 4402-2010  |  4404-2010  |  4405-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 4405 14 de mayo, 2010 DFOE-SAF-0203 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SAF-IF-05-2010 que contiene los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Hacienda relacionado con la aplicación del régimen sancionador por delitos tributarios. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-SAF-IF- 05-2010, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados del estudio, realizado en el Ministerio de Hacienda, relacionado con la aplicación del régimen sancionador por delitos tributarios, para el lapso comprendido entre el 1° de enero de 2000 hasta el 30 de junio de 2009. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área RCS/MTQ/gcc ci Archivo originales ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2009000361-6 ] ...
Fecha publicación: 24/05/2010
Fecha emisión: 14/05/2010
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Informe padre: DFOE-SAF-IF-05-2010
Notas de remisión: 4402-2010  |  4403-2010  |  4404-2010


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 3320 DFOE-PGAA-157 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios. San José, a las 15 horas del catorce de abril de dos mil diez. Se conoce Recurso de Revocatoria contra el informe No. DFOE-PGAA-IF-3-2010 del veintiséis de febrero de dos mil diez, emitido por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios, sobre la evaluación de la gestión del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), en relación con el Parque Nacional Marino Las Baulas (PNMB). RESULTANDO: I.- Que la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios, emitió el informe No. DFOE-PGAA-IF-3- 2010 del veintiséis de febrero de dos mil diez; sobre la evaluación de la gestión del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET), en relación con el Parque Nacional Marino Las Baulas (PNMB); documento que fue debidamente notificado en los despachos correspondientes del Ministro del MINAET y de la Directora Ejecutiva del SINAC a las quince horas treinta minutos del veintiséis de febrero del dos mil diez. II.- Que mediante oficio No. DM-286-2010 del tres de marzo de dos mil diez el Ing. Jorge Eduardo Rodríguez Quirós, en su condición de Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, y la Master Guiselle Méndez Vega, Directora Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, presentaron rec ...
Fecha publicación: 22/04/2010
Fecha emisión: 14/04/2010
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION